semana 8

En la semana anterior se utilizó diferentes formulas que permitieron tener el formato de factura, por lo que durante esta semana veremos que son gráficos en Excel y como utilizarlo, Se implementara un consolidado de información.

Imagina que usted continua en su proceso de organización de la información de la Empresa SAC y teniendo en cuenta la información consignada en el libro de Excel, Se le solicita elaborar un informe utilizando gráficos donde represente los datos de las ventas, realizadas por la empresa durante el ultimo año, los vendedores y sus respectivas ventas y los productos con mayor demanda.

Que es un grafico en Excel 

Un gráfico Excel es una representación gráfica de ciertos valores que nos permite hacer una comprobación comparativa de manera visual. Los gráficos en Excel son una de las herramientas más potentes que nos ofrece Microsoft para hacer informes, análisis de datos, etc.

Existen diferentes tipos de gráficos, los cuales como trabajo independiente deberán consultar.


Función SUMAR.SI

 SUMAR.SI se utiliza para sumar los valores de un intervalo que cumplan los criterios que especifique.

Sintaxis

SUMAR.SI(rango, criterio, [rango_suma])

La sintaxis de la función SUMAR.SI tiene los argumentos siguientes:

  • rango   Obligatorio. El rango de celdas que se desea evaluar según los criterios. Las celdas de cada rango deben ser números, nombres, matrices o referencias que contengan números. Los valores en blanco y de texto se ignoran. El rango seleccionado puede contener fechas en formato estándar de Excel (a continuación se incluyen ejemplos).

  • Criterio   Obligatorio. Es el criterio en forma de número, expresión, referencia de celda, texto o función que determina las celdas que va a sumar. Se pueden incluir caracteres comodín: un signo de interrogación (?) para que coincida con cualquier carácter único, un asterisco (*) para que coincida con cualquier secuencia de caracteres. Si desea buscar un signo de interrogación o un asterisco real, escriba una tilde (~) antes del carácter.

    Por ejemplo, los criterios se pueden expresar como 32, ">32", B5, "3?", "apple*", "*~?", o HOY().

    Importante: Cualquier criterio de texto o cualquier criterio que incluya los símbolos lógicos o matemáticos debe estar entre comillas dobles ("). Si el criterio es numérico, las comillas dobles no son necesarias.

  • Rango_suma   Opcional. Son las celdas reales que se sumarán, si es que desea sumar celdas a las ya especificadas en el argumento rango. Si omite el argumento rango_suma, Excel suma las celdas especificadas en el argumento rango (las mismas celdas a las que se aplica el criterio).

    Sum_range debe tener el mismo tamaño y forma que rango. Si no es así, el rendimiento puede sufrir y la fórmula sumará un rango de celdas que comienza con la primera celda de sum_range pero tiene las mismas dimensiones que rango. Por ejemplo:

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